Bucarest Arquitectura

Bucarest, Capital de Rumanía

En rumano Bucureşti /bu.ku'reʃtʲ/, la capital de Rumania Bucarest, es el centro industrial y comercial más importante del país, ha sido mencionado por primera vez en 1459 cuando el príncipe Vlad el Empalador se establece la residencia de verano, competiendo con Targoviste que en aquél entonces era la capital de Valaquia (Muntenia).

Historia. En el siglo 17 después de que los otomanos quemaron la ciudad,  ha empezado la reconstrucción, ha continuado prosperando, se ha extendido y se ha convertido en el centro de mercado más importante y capital permanente de Valaquia. En 1861 cuando Valaquia se une con Moldavia, se convierte en la capital de la nueva nación (România) luego en 1881 del regato de Rumania y por fin capital de las demás regiones unidas en 1918 incluyendo Transilvania. También en los intentos de conquista la ciudad ha sido destruida parcialmente del imperio austro húngaro y el imperio ruso.

Populación. Bucarest la capital de Rumania tiene 1,926,333 habitantes que significa 8.9% del total de la populación de Rumania. Casi 97% de la populación son de orígenes rumanos, y las minorías: gitanos 1,4%, húngaros 0,3%, hebreos 0,1%, alemanes 0,1% y chinos 0,1%.

Economía. Bucarest es la ciudad mas desarrollada industrial y económico del pais. Ha crecido en un ritmo rápido en los últimos 10 años, (industria, servicios y construcciones).

Autobuses, trolebuses, tranvía, circulan por toda la ciudad desde las 5.00 a 23.00 horas. Un billete hasta el aeropuerto vale menos de un euro, con las lineas de autobus 131 o 335.
Taxi y mini buses (maxi-taxi). Estan equipados con maquinas contadoras que eliberan tiquet.

Metro (Bucarest) tiene tres lineas principales m1, m2, m3, circulan por toda la ciudad y el centro desde las 5.00 a las 24.00 horas con una frecuencia de 5min y 2min en hora punta. Los Metro Bucarestbillete son de dos viajes, de un dia y para un mes. El mejor para los turistas es el de un dia (1 zi) y sale a 3,50 lei, unos 1,10 €. Dos viajes con metro vale unos 60 centimos de euro.

Trenes. Gara de Nord es la estación más importante de trenes (ferrocarril) que tiene conexiones con la mayoría de las ciudades importantes del país y tambien destinaciones internacionales como Budapest (Hungría), Sofia (Bulgaria), Viena y Praga.

Aeropuertos. En Bucarest hay dos aeropuertos internacionales; Henri Coanda (Otopeni) que es el más grande y Aurel Vlaicu (Baneasa) que esta mas bien utilizado para vuelos internos. Hay varias companias que ofrecen servicios de vuelos como, Tarom, Blue Air, Iberia, Wizz Air, Air France, KLM, Carpat Air, etc... Desde los aeropuertos, el taxi puede costar unos 15 euros hasta en el centro de Bucarest.
 
Circular con coche. Las calles principales y bulevares de Bucarest son normalmente abarrotadas de coches en horas punta (entre semana). Cada dia hay mas de un millón de vehículos recorriendo la ciudad. Para alquilar un coche es necesario tener más de 21 años.

Hacer compras, se puede comprar suvenirs como, artesanías, bordados, objetos de cristal, tallas de madera, vinos en el centro antiguo, Lipscani, Calea Victoriei. Tiene un gran número de supermercados autóctonos e internacionales como Carrefour, Cora, Metro. Los más céntricos y modernos son Bucarest Mall, Plaza Romania, City Mall, Unirea Shopping Center

Cultura, arquitectura y que visitar. Un periodo urbanístico empieza a desarrollarse, la arquitectura extravagante y cosmopolita (estilo francés) ha sido el punto culminante en la segunda mitad del siglo 19, cuando Bucarest ha recibido el apodo de el pequeño Paris, con la Calea Victoriei como Champs-Elisees y arco de triomf. En la época de Ceausescu, la mayor parte del casco antiguo ha sido derrumbado para hacer nuevos barrios y el Centro Cívico que incluye el Palacio del Parlamento (el segundo en el mundo en grandeza). Bucarest ha tenido varias influencias arquitectónicas a lo largo del tiempo, en el centro hay una mezcla entre medieval, neoclásico y art nouveau, pero tambien una colección importante de edificios estilo neo-rumano. Bucarest es una ciudad ecléctica sin un estilo definido pero a la vez incorporando elementos de la cultura rumana e internacional.

Hitos importantes  son, Casa Poporului (casa del pueblo) ahora Palacio del Parlamento ha sido construido en los años 80 durante la época de Ceausescu. El más grande de Europa y el segundo en el mundo, tiene en su interior la Camera de los Diputados y el Senado, también el Museo Contemporáneo de Arte. Arcul de Triumf (arco de triunfo) esta construido 1935 como el modelo de Arch de Triomphe de Paris.

Museos. Se puede visitar el Museo del aldeano rumano y el museo al aire libre Museo de la aldea Muzeul Satului (declarado museo del año en Europa en 1996) en el Parque Herastrau que contiene 272 casas autenticas antiguas de cada región de Rumania y variadas colecciones de textiles, iconos, cerámica y otras obras de arte. +museos de Rumania

Museo de Historia de Rumania que contiene colecciones de artefactos detallando la historia y la cultura de Rumania desde la época prehistórica, época Dacia, época medieval y moderna.
Los edificios medievales y clásicos los encontramos en la zona Lipscani, Calea Victoriei, otras edificios y sitios notables son Palacio Cretulescu, Palacio Cotroceni (residencia del presidente), Gara de Nord (estacion principal de trenes), Banca Nationala, Athenaeum Român, Parque Cismigiu, 

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