Bran Rumania

Castillo Bran o Castillo Dracula

Castillo Bran, (situado en Bran, provincia Brasov) ha sido construido encima de una roca en 1377 para proteger los alrededores incluyendo la ciudad de Brasov deCastillo Braninvasiones y  luego ha sido utilizado como control-aduana, sitio estratégico en la ruta entre Transilvania y Valaquia.

Conocido como el Castillo de Drácula (fuente de inspiración para la novela Dracula de Bram Stoker) tiene las habitaciones y las torres rodeando un patio pequeño y algunas habitaciones tienen pasillos subterráneos que salen al patio. En 1920 los habitantes de Brasov que tenían el castillo en propiedad, lo han ofrecido como regalo a la Reina Maria de Rumania que luego se ha convertido en su lugar de residencia. Contiene una antigua colección de muebles y objetos de aquella época. El castillo domina el pintoresco pueblo Bran y tiene vistas bonitas.

Casa AntiguaEn la base del castillo se puede visitar el museo etnográfico abierto al aire libre con sus casas rurales que contienen objetos y trajes populares de epoca.

Abierto para visitar: junio-setiembre, de martes hasta domingo entre 10.00 y 16.00; octubre-mayo de miércoles a domingo entre 10.00 y 16.00

Otros lugares cercanos de interés: Fortaleza Râsnov, Predeal, Poiana Brasov, Brasov

Ver Fotos del Castillo >>

Vampiro...

Ir a la página de Hoteles...
Grandes ofertas en alojamiento,
Hoteles 3*-5*y
Pensiones Rurales.