Cluj Napoca (Ciudad) Rumania

Cluj Napoca, Es una ciudad muy importante de Transilvania y el nombre Napoca viene del antiguo nombre de la fortaleza dacica en latín Clusiurn, que significa “ciudad cerrada”. Gran centro cultural, universitario y industrial esta situado en Valea Somesului a 480 km de la capital Bucarest. Tiene un jardin botanico, el mas bonito y complejo de sur-este de Europa y tiene una superficie de 14 km2.

Cluj - BelvedereCon una de las economías más vibrantes en el país y una población de alrededor de 330.000, Cluj es hoy una ciudad vibrante, cultural y educativa. Hay varias universidades privadas en Cluj Napoca, la ciudad con el porcentaje más grande de la población estudiante de Rumania.

La plaza, resplandeciente con edificios de 18 y siglo XIX , casas,   muchas tiendas y restaurantes, es dominada por la Iglesia de Sfantul Mihai, del siglo XV uno de los ejemplos más bonitos de la arquitectura gótica en Rumania.
En la Plaza Unirea, el Palacio barroco de Banffy, alberga las armas y colecciones de arte rumanas del Museo de Arte. El Museo Etnográfico de Transilvania, una presentación verdadera de la arquitectura popular. Para el entretenimiento, gaste una tarde agradable en la Opera o asiste un concierto clásico de música ofrecidó por Cluj Filarmónica.

Las atracciones turisticas más importantes en el Condado de Cluj son: Desfiladero Turzii, las Montañas de Apuseni, el área de Macizo de Vladeasa, Balneario de Baita (spa), la región de Gilau, Lagos de Tarnita Belis Fantanele, Padis y Cetatile Ponorului, con cuevas muy hermosas. Muchos de estos lugares son apropiados para hacer deportes como, volar en parapente, bici de montaña, los deporte náuticos, alpinismo y deportes de invierno

Trenes. La ciudad es conectada por trenes interurbanos con Oradea, Arad, Timisoara, Brasov, Sighisoara, Ploiesti y Bucarest. Un tipo estándar alto de trenes es el "Sageata Albastra", conectando Cluj con Bucarest, Oradea, Timisoara, Arad, Satu Mare, Alba Iulia, Sibiu y Targu Mures. Hay también trenes internacionales a Budapest.

El Aeropuerto es situado a unos 6 km del centro de la ciudad. Los taxis son la manera más fácil de viajar. El del autobús Nº 8 une el aeropuerto con la Piata Mihai Viteazul en el centro de la ciudad.

Alojamiento en Cluj Napoca
Grandes ofertas en Alojamiento,
en Rumania, Pensiones, Hoteles 3*-5*.