Iasi (Ciudad) Rumania

Museo de arte y istoria Iasi Iaşi, La ciudad de las siete colinas, igual que Roma, es como un museo nacional repleto de lugares históricos por donde perderte.
Capital del distrito con el mismo nombre, en el N-E del país esta cerca de la frontera con la Republica Moldavia.

Iasi, es el centro histórico, económico y cultural mas importante del noreste Rumania. Las investigaciones arqueológicas han descubierto en esta área, las huellas de la antigua Cultura de Cucuteni, prosperando hace unos 5000 años. La Ciudad de Iasi es documental certificada del siglo XIV durante el reinado de Alexandru cel Bun. El nombre de la Ciudad de Iasi es resaltado el llamado "período de oro" de la cultura rumana.

Al principio del siglo XIX, aquí fue establecida la primera escuela instituto de la educación en Rumanía. En 1860 Al.I. Cuza, fundó en Iasi, la primera universidad dentro de Rumania. Muchas personalidades rumanas vivieron, estudiaron, trabajaron en Iasi. La ciudad es conocida como la mayor ciudad cultural de Rumania.

Con sus mas de 200 monumentos de arte y arquitectura (religioso y laico), museos, casas monumentos, edificios y parques viejos, la Ciudad de Iasi, es un museo mismo, situando entre sitios de atracción turística de Rumania.
Iasi conserva muchas construcciones antiguas, como la magnifica iglesia Trei Ierarhi(Tres Jerarcas) del año 1639 y el Monasterio Golia del siglo XVII.

El área industrial de la Ciudad de Iasi puede proporcionar a cualquier negocio el acceso fácil situado, a la electricidad, agua, gas y alcantarillado. La Ciudad de Iasi tiene también un Aeropuerto internacional (IAS).

Principales sectores industriales del condado de Iasi son la industrias de bebidas de alimentos, maquinas de construccion, la industria eléctrica, textiles, metalurgia, la industria de la silvicultura y muebles, las construcciones, la industria electrónica, el turismo, el transporte y otros...

Alojamiento, Hoteles Iasi Rumania...
Grandes Ofertas en Alojamiento,
Pensiones, Hoteles 3*-5*.