Fiestas y Eventos

Costumbres tradicionales meticulosamente preservadas, con jóvenes que llevan los mismos trajes populares, bailando los mismos pasos y tocado instrumentos tradicionales como sus antepasados desde tiempo inmemorial, hacen que las fiestas y las tradiciónes se mantengan vivas.Búsqueda de Alojamiento con InfoRumania.com

Fiestas legales
1 y 2 enero (El Año nuevo), El lunes despues de Pascua, 
Día 1 de mayo, 1 diciembre, 25 y 26 diciembre (Navidad).

Fiestas mayores

Se celebran en las mayoria de las ciudades y pueblos, entre junio y octubre, normalmente alrededor de la fecha de Santa Maria.

Otras fiestas, proporcionan oportunidades maravillosas a los visitantes para experimentar la vida de las personas que viven en este país, cuyas raíces de los dacios-romanos
lo hacen único en Europa Central y de Este:

Junio,
Pintando Huevos, RumanaFeria de Los Artes Tradicionales — Artesanos entusiastas de por todas partes de Rumania se reúnen en el Museo de la Aldea en Bucarest para ofrecer demostraciones libres de tallado en madera tradicional, haciendo alfombras, textiles y bordar, moldura de alfarería, soplar vidrio , pintura de huevos y más...

Julio,
Bucarest de Viejo — Es la celebración de la ciudad como fue hace 150 años. El desfile de trajes del año 1800, los coches tirados por caballos, la comida tradicional, la música y los desempeños artisticos especiales, hace recordar de los costumbres antiguos de aquella epoca.

Los Días medievales — la celebración de Tres-Días de artes medievales, artezanía y música. Divertirse en la atmósfera de Sighisoara Medieval que utiliza las artes medievales, la música y los costumbres populares, es un acontecimiento especial.

Las Ferias de Doncellas (Târgul de fete) — La fiesta tradicional de hacer de casamentero, donde aldeanos caminan en trajes tradicionales hasta Muntele Gaina (Montaña de la Gallina) para bailar, banquetean y escoger a un/a compañero/a. También es un sitio de encuentro para hacer negocios (Feria Agricola)

Agosto
Baile Popular RumaniaEl Baile de agosto en Prislop (Hora de la Prislop) — Es la celebración tradicional de trajes populares, entre las regiones principales de Rumania: Transilvania, Moldavia y Maramures. Aldeanos desfilan en los trajes tradicionales por el Paso de Prislop en las Montañas de Cárpatos, cantando, bailando y festejando.

La Fiesta de la artesanía tradicional de Rumania — Es la Iniciación en la creación de la artesanía tradicional (alfarería, textil, bordar, tallado en madera, etc.) ofrecido libre por artistas populares interesados en artes tradicionales.

Septiembre
Sambra Oilor — La fiesta que marca el regreso de los rebaños de ovejas de las Montañas.

Octubre

La Fiesta de Hacer el Vino en octubre — la Celebración que marca el principio de la vendimia.

Víspera de Todos los Santos en Transilvania — las exposiciones y las celebraciones siguen los pasos de las leyendas del Conde Dracula y de los vampiros. 

Diciembre
Fiestas de Tradiciones de Navidad (Craciun) - Matanza del cerdo (en las aldeas), Colindul - ir cantando viancicos por las casas en aldeas...

De todos los acontecimientos durante el año, las fiestas populares son sin duda espectaculares.

Mientras algunas fechas de la fiesta se quedan fijas otras cambian año por año. Para una lista completa de acontecimientos contacta por favor la más cercana Oficina rumana de turismo.

>>Ver fotos y videos


Alojamiento en Rumanía...
Grandes ofertas en alojamiento, Hoteles 3*-5* y
Pensiones Rurales.


 

Menu Rapido

- Banderra, Población...
- Historia
- Museos
- Moneda, Idioma...
- Transporte
- Fondos de pantalla
- Fotos y videos
- Mapa de Rumanía
- Aeropuertos

Más Ciudades

- Brasov
- Constanta
- Cluj-Napoca
- Timisoara
- Iasi
- Sibiu

Lugares Turisticos

- Sinaia
- Castillo Bran
- Sighisoara
- El Cementerio Alegre
- Bucovina-Moldova
- Los Carpatos
- Delta del Danubio