Bienvenido a InfoRumania.com

Monasterios Pintados (Bucovina-Moldova)

Los más pintorescos tesoros de Rumanía son los Monasterios Pintados que se encuentran en la región de Bucovina, algunas protegidas por el patrimonio de la humanidad UNESCO. Son considerados obras maestras del arte Bizantina, estas siete iglesias en Moldavia (Rumanía) son consideradas únicas en Europa.Monasterio Pintado

Son generosamente decoradas del culto que ha sobrevivido desde que el siglo XV. El Voronet la Iglesia Monástica en Bucovina, fundada en 1488 por Stefan cel Mare (Stefan el Grande), es sabido extensamente a través de Europa como "la Capilla Sixtina del Este,"a causa de su interior y exterior de los paredes, que ofrece una abundancia de frescos azul-cromáticos que representan un color que ha venido a ser conocidos como Voronet azul.

Los frescos de esta iglesia y muchas otras iglesias pintadas en la región de Bucovina ilustran las escenas bíblicas, las oraciones, los episodios de himnos y temas sagrados tales como El Juicio Final yInterior Iglesia La Escalera de Sfântul Ion (San Juan), todo representando de forma diversa las imágenes coloradas y detalla-ricos de apóstoles, los evangelistas, los filósofos, los mártires, los ángeles y los demonios. Al lado de sus frescos vívidos que los monasterios pintados son famosos para la manera original de representar las creencias o los acontecimientos: Sucevita con su extraordinario Escalera de la Virtud; el Humor, representando al diablo de forma divertida representado como una mujer, y Moldovita, donde una escena monumental del Sitio de Constantinopole es demostrada.

Otros lugares cercanos: Suceava, Câmpulung Moldovenesc.


Menu rapido

- Historia
- Bucarest
- Sibiu 07
- Sinaia
- Castillo Bran
- Sighisoara
- El Cementerio Alegre
- Bucovina
- Carpatos
- Delta de Danubio
- Fondos de pantalla
- Fotos y videos
- Mapa de Rumanía
- Museos

Publicidad