Tradiciones de Rumanía

La Cultura y las Tradiciones de los rumanos son tan antiguas como el pueblo mismo. A lo largo del año, los rumanos celebran su herencia antigua, combinando las estaciones del año, los acontecimientos religiosos y el ciclo vital, tal como el nacimiento, el casamiento y la muerte, con las fiestas que se han quedado iguales por siglos.

El pueblo rumano experimentó numerosas invasiones bárbaras, pero trató de preservar su espiritualidad manteniendo su fe y su cultura integras. De esta manera consiguió quedar una isla de la latinidad en un océano eslavo.  

Martisor - PrimaveraMartisor
Proviene de la palabra "Martie" que significa el mes de Marzo en rumano y es una costumbre que simboliza que la primavera ha llegado (1 de Marzo). Este acontecimiento, era simbolizado por un amuleto de una tira de lana que se amarraban dos piedrecillas, una roja y otra blanca y se ponían en el cuello.

Los colores representaban la dualidad del cosmos (existente en todas las culturas): la energia femenina el rojo y la blanca la masculina. Era ofrecido a los niños, o las chicas y a las mujeres. Hoy en día, se regala a las chicas y a las mujeres, martisores(amuletos) y/o flores. El 8 de Marzo se celebra el Día de la Madre.

Conejos y Huevos de PascuaPaste (Pascua - Semana Santa)
La celebración de la Resurrección de Cristo es una experiencia interesante para quien quiera venir a conocer Rumania. La belleza y la peculiaridad de esta costumbre han sido preservadas sin alterar por la civilización contemporánea, especialmente en las aldeas. Fascina ver los campesinos, hermosamente vestido en sus trajes típicos nacionales, con velas encendidas en las  manos.

Sanzienele
La Fiesta de “Sinzienele” es la transicion entre primavera y verano. Antiguamente algunos trataban de explicar la transición de primavera a verano científicamente pero la mayor parte de las personas pensaron que esto surgía de los poderes ancestrales que vienen de los misterios del otro mundo. El mito cuenta  que las hadas salen a bailar desnudas por los bosques hasta el amanecer.

Craciun (Navidad) y An nou (Año Nuevo)
Los rumanos celebran la Navidad en el 25 th de diciembre. La navidad tiene una estructura rica y con ritual muy complejo, atrayendo a personas de casi cualquier edad y posición social. Tradicionalmente, dentro de un intervalo de 24 horas (Dic. 24-25) niños y adultos van cantando villancicos a las casas de los vecinos en aldeas...

>>Ver Fotos, Videos

 

Menu rapido

- Banderra, Población...
- Historia
- Museos
- Moneda, Idioma...
- Transporte
- Bucarest
- Sibiu
- Sinaia
- Castillo Bran
- Sighisoara
- El Cementerio Alegre
- Bucovina-Moldova
- Los Carpatos
- Delta del Danubio
- Fondos de pantalla
- Fotos y videos
- Mapa de Rumanía